Secretaría de Seguridad

Acerca de la Unidad de Asuntos Internos

Bienvenido a la página oficial de la Unidad de Asuntos Internos, en ella encontrarás toda la información sobre nuestras áreas y las funciones asignadas, además de formas de contacto para recibir asesoría o manifestar tu queja o denuncia, así que te invitamos a que nos conozcas.

Se crea este Organismo Público Descentralizado con el objeto supervisar y vigilar que los integrantes de la Secretaría de Seguridad, cumplan con los deberes y normas establecidas en los ordenamientos legales y disposiciones que rigen su actuación.

¿Cómo realizamos estas labores?

Instrumentando inspecciones e investigaciones para detectar deficiencias e irregularidades en la prestación del servicio de los integrantes de la Secretaría de Seguridad, derivado de las quejas y/o denuncias presentadas por la ciudadanía.

¿Cuáles son los principios que rigen nuestro trabajo?

Todo servidor público sin perjuicio de sus derechos y obligaciones laborales deberá observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público.

¿Cuáles son las conductas irregulares sancionables?

Ley de Seguridad del Estado de México

Arts. 100, 101 y 102

Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios

Estás cordialmente invitado a que continúes tu recorrido por esta página.

Gracias por tu tiempo.
 

Fuente: Unidad de Asuntos Internos